domingo, 1 de julio de 2012

Triada de los simbolos patrios Del Municipio Sucre.


Triada de Símbolos del Municipio Sucre
Escudo del Municipio.
Escudo del Municipio Sucre
El Escudo de Armas del Municipio Sucre fue sancionado mediante Ordenanza publicada en la Gaceta Municipal correspondiente al año XI, de fecha 22 de febrero del año 2.000. De acuerdo con esta Ordenanza, el Escudo de Armas fue creado el 19 de febrero de 1988. La autoría del mismo corresponde al Artista Plástico Williams Castellanos, nativo de la población de Sabana de Mendoza. Es importante señalar que el Escudo aquí presentado fue trabajado digitalmente por la T. S .U. en Informática, Patricia Gómez, sobre el Escudo original.
Este escudo es un blasón que se encuentra dividido en tres cuarteles: el primer cuartel: se encuentra ubicado en el lado superior izquierdo y  su fondo es de color rojo; en él se encuentra ubicado un caduceo, símbolo internacional del comercio, factor de suma importancia en la historia y la realidad del Municipio.
El segundo cuartel: está ubicado en el lado superior derecho, es de color azul y muestra un sol con cara de humano, que significa la energía que irradian los habitantes del Municipio Sucre. 
El tercer cuartel y único inferior: es de color amarillo. Se aprecian allí las Serranías de El Palmichero, la Industria y la Ganadería; además se observa la Quebrada de La Vichú.
Al lado exterior izquierdo del Escudo se encuentra una planta de caña de azúcar; y al lado exterior derecho hay una hoja de plátano, que según su autor, son los dos rubros agrícolas más importantes del Municipio.
En la parte inferior externa presenta una orla de color rojo con la inscripción “Municipio Sucre”, la cual posee la inscripción “01 de junio de 1887” (alusiva a la fecha propuesta por el autor como la correspondiente a la fundación de Sabana de Mendoza); y la inscripción “19 de febrero de 1988”, fecha de la proclamación del Municipio Sucre, como una de las entidades municipales que actualmente conforman el Estado Trujillo.
En la parte superior externa presenta un perfil del Gran Mariscal de Ayacucho, Gral. Antonio José de Sucre, y debajo de este perfil una Corona de Laurel unida por una cinta tricolor como tributo máximo a este héroe cuyo nombre sirve de epónimo al Municipio. El Escudo de Armas del Municipio Sucre es de uso obligatorio en las comunicaciones oficiales que emita, tanto, la Alcaldía como el Concejo Municipal.
Bandera del Municipio Sucre   
Bandera del Municipio.
La Bandera del Municipio Sucre fue sancionada mediante Ordenanza publicada en la Gaceta Municipal correspondiente al año XI, de fecha 22 de febrero del año 2000. De acuerdo con esta Ordenanza, la creación de la Bandera data del 03 de febrero de 1995. La autoría del mismo corresponde al Artista Plástico Williams de Jesús Castellanos. Cabe acotar que la Bandera aquí presentada fue trabajada digitalmente por la Srta. Patricia Gómez, T. S. U. en Informática.
La Bandera tiene forma rectangular. Sus colores son tres, de igual medida y se encuentran dispuestos horizontalmente en franjas que son de igual longitud.
La primera franja: es de color azul cielo y significa el cielo azul que a los pobladores del lugar cobija en el trabajo creador; al lado del aro de amare está situada una estrella de color blanco, de cinco puntas que recuerda que el Municipio pertenece al Estado Trujillo, una de las siete provincias que declaró independencia de Venezuela.
La segunda franja: es de color amarillo canario, significa las riquezas potenciales en todos los rubros del Municipio; al centro está situado un sol que significa la fuerza del poder que impulsa a los habitantes de esta localidad al desarrollo integral.
La tercera franja: es de color rojo carmesí; significa la sangre derramada por el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, por la independencia latinoamericana.
La Bandera del Municipio Sucre debe ser enarbolada en los días conmemorativos Nacionales, Regionales y Municipales, y será izada al lado izquierdo del Pabellón Nacional.
Himno del Municipio Sucre
TÍTULO: Sucre En La Historia
AUTOR: Lcdo. Luis Raúl Daboín

CORO
Sucre tiene escrita su historia
en el surco, sudor y fragor
son sus hijos flamantes esperanza
tierra libre de canto y valor
(Bis)
I
Fortaleza que fluye en la pluma
heredera del Gran Mariscal
es el pueblo la punta de lanza
son diademas, corona y sitial
II
Imponente el sol de este suelo
brava estirpe, cimiente de ayer
cuatro estrellas adornan tu nombre
bello emporio al amanecer
III
Municipio de talento y progreso
son sus calles, fulgor y canción
un encuentro de pueblos hermanos
son sus luchas su eterna pasión

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. esta chevere me encanto para hacer mi tarea de primaria

    ResponderEliminar
  3. no entiendo el himno aparece en una parte y en la otra parte aparece diferente

    ResponderEliminar