domingo, 1 de julio de 2012

Programa de Seguridad Vial


CEI Valmore Rodríguez de lleno con el programa “Tránsito en tu Colegio”
Desfile sobre la Seguridad Vial.
 Alertas/ Por su seguridad
El programa “Tránsito en tu Colegio” fue desarrollado durante el año escolar 2011/2012, utilizando mecanismos estratégicos creativos para el desarrollo de procesos de concientización y capacitación con los docentes y alumnos, a través de charlas pedagógicas y actividades lúdicas que buscan la apropiación adecuada de conocimientos, valores y el desarrollo de una cultura de seguridad.

Es por ello que se busca educar a nuestros niños y niñas en la importancia de conocer y respetar las señales de transito, teniendo cuidado en el desplazamiento de su casa al colegio.
Niños y niñas en la concentracion del desfile.

Manifiesta, la coordinadora y licenciada Elba Suárez, que durante este año escolar se realizaron charlas sobre Seguridad Vial, a cargo de la funcionaria Alba Marina Torres, con las temáticas del rayado escolar, donde se contó con la colaboración de los estudiantes del octavo semestre de la Unefa. Igualmente, el CEI Valmore Rodríguez  participó en el desfile municipal de Seguridad Vial.

En este sentido, Suarez explicó que las señales de tránsito son los signos usados en postes o pintados en las calles, ubicadas en el lado de caminos para impartir la información necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial con los conductores de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario