domingo, 1 de julio de 2012

Parranda navideña


CEI Valmore Rodríguez celebró con su parranda navideña

Maestras en la parranda navideña.

Alegría/ Llena de buenos momentos

En navidad, el CEI Valmore Rodriguez se vistió de fiesta y se engalanó con su mejor ambiente, por ser una época de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez y felicidad.
Pesebre.
En cualquier rincón venezolano se celebra la llegada del Niño Dios, con un sinfín de tradiciones que se despliegan en todo el territorio nacional. Diciembre comenzó con alegría y el colectivo disfruta esta época intensamente, entre música, reuniones y deliciosos platos, donde nuestra identidad cultural se expresa con fuerza y la llegada de Jesucristo bendice cada rincón de esta hermosa patria.
Existen diferentes expresiones culturales, gastronómicas, musicales y tradicionales que identifican la celebración de la navidad en Venezuela. Estas celebraciones tienen una gran fuerza, pues encierran innumerables reuniones colectivas que hacen que las fechas decembrinas sean muy especiales.
Entre estas manifestaciones que suelen expresarse en navidad y en algunos casos extenderse hasta febrero, encontramos los aguinaldos, el pesebre, las gaitas, las misas de aguinaldos, la mesa navideña, las parrandas, las paraduras del Niño, las patinatas,, las danzas de los pastores, el día de los Santos Inocentes, la llegada de los Reyes Magos, el año nuevo y al año viejo, entre otras. Todas estas celebraciones llenan de calor humano a las fiestas navideñas, que si algo tienen de características es ser un período donde la reunión familiar, la solidaridad y los valores humanos se apoderan de nuestras almas. Entonces, Venezuela se hace aún más cálida y da paso a la entrega de un periodo que se cierra para recibir otro nuevo, lleno de esperanzas y nuevos sueños por realizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario