domingo, 1 de julio de 2012

Día de la Alimentación



Alumnos de la sección "A" realizando una deliciosa tizana.
CEI Valmore Rodríguez celebró el Día de la Alimentación

Júbilo/ Como parte vital para la sobrevivencia

Todos los 18 de noviembre de cada año celebramos en todas las instituciones de este municipio Sucre el Día de la Alimentación, cuando se creó por decreto presidencial de Rómulo Gallegos el Instituto Nacional de Nutrición (INN), como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana.

Alumnos de la Sección "C" elaborando carteles del dia de la Alimentacion

Cuando se habla de la alimentación debemos distinguirla de la nutrición. La alimentación es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud. La nutrición por su parte,, es el conjunto de funciones a través del cual el organismo utiliza, transforma e incorpora a sus tejidos los nutrientes que aportan los alimentos.

Una buena alimentación es importante para todo hombre, mujer y niño, porque el desarrollo de un país depende en gran medida de ello.  Cabe destacar que en el centro de educacion inicial conjuntamente con todo el personal, se realizó como de costumbre una deliciosa tizana para el disfrute del paladar de todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario