domingo, 1 de julio de 2012

Dia de la Mujer


Niñas del CEI Valmore Rodríguez representaron roles en honor al Día de la Mujer
Representacion de los diferentes roles de la profesion de la mujer

Valor/ De manera digna

En el Día Internacional de la Mujer, en Venezuela se reconoce las luchas de las féminas por recibir un trato digno. No es un día para proclamar belleza, sino para representar roles de la mujer a cargo de las niñas del Centro de Educación Inicial Valmore Rodríguez, quienes se desplazaron en un desfile que salió desde la plaza Las Banderas hasta el bulevar de la plaza Bolívar, con trajes alusivos a la mujer venezolana y sus dedicaciones como de doctora, ejecutiva, peluquera, jardinera, entre otros.
Animacion, Dia de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez en Venezuela hace 67 años, en aquel 8 de marzo de 1944. A partir de esta fecha, se conmemora en todo el país con la participación masiva de mujeres llevando sus consignas y destacando sus metas de lucha. Tomando como referencia el contexto político y social en el que nace este día, se puede destacar que el 8 de marzo NO es un día para proclamar la belleza de la forma femenina como una excusa para piropear, ni para poner a la mujer sobre un pedestal, ni para elogiar cuan noble, sacrificada o sufrida es.
Lo que sí es dicha fecha es un recordatorio de otras fechas históricas referidas a las luchas de las mujeres por sus derechos. En este día se recuerdan hechos que recogen hitos a lo largo de los siglos, tales como la participación femenina durante la Revolución Francesa en 1789, la lucha de una trabajadoras estadounidenses de la industria textil por sus pésimas condiciones de trabajo en 1857, la protesta de mujeres obreras en la industria textil de los EE.UU. que ocuparon una fábrica en Nueva York en 1908, quienes pidieron que la jornada de trabajo diaria fuera de 10 horas, en lugar de 16; donde y como respuesta, los dueños incendiaron el edificio quemándolas vivas, muriendo 129 mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario