domingo, 1 de julio de 2012

Mes de la educación inicial


CEI Valmore Rodríguez celebró el mes de la educación inicial

Apertura al mes de educación Inicial.

Fiesta/ Con diversidad de actos

La educación inicial es el servicio pedagógico que se les brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico, en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que le permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.
Parque acuatico "Andes Magicos"
La educación inicial es un derecho de las niñas y los niños, como una oportunidad de las madres y los padres de familia para mejorar y/o enriquecer sus prácticas de crianza, siendo un compromiso del personal docente y de apoyo para cumplir con los propósitos planteados.
Desfile del mes de Educación Inicial.
Actualmente, la educación inicial es una realidad mundial, indispensable para garantizar el óptimo desarrollo de los niños y las niñas. La importancia que tienen los primeros años de vida en la formación del individuo, requiere que los agentes educativos que trabajan en favor de la niñez cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas, para elevar la calidad del servicio que se ofrece.
Viaje al parque Baradidas, estado Lara.
Las actividades programadas que se pautaron para celebrar en abril como el mes de la educación inicial, fueron la toma simbolica municipal e institucional, desfile municipal e institucional, Festival de Dulces Tradicionales, paseo para el parque, colocación de un castillo inflable, paseo en el trencito y por último, un paseo para el parque Baradidas de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario