sábado, 30 de junio de 2012

Conmemorado el Día de la Resistencia Indígena


Conmemorado el Día de la Resistencia Indígena
Recordatorio/ Por ser una fecha decisiva
Niños(as) disfrutando de bailes indigenas.

Este 12 de octubre en Venezuela se conmemoró el 518 aniversario del Día de la Resistencia Indígena, como fecha de gran trascendencia donde se recuerda la nobleza de nuestros aborígenes. Por tal razón, el CEI Valmore Rodríguez decidió llevar a cabo una serie de actos representativos a tan interesante efeméride.
Fue propicia la ocasión para conmemorar la resistencia indígena con los niños y niñas disfrazados de indiecitos, piratas y navegantes, junto a carteleras y un compartir que nos hicieron recordar a las embarcaciones La Pinta, La Niña y La Santa María, las cuales traían consigo a Cristóbal Colón; además de los bailes, poesías y canciones que no se hicieron esperar, donde todos los niños y niñas llevaron algún recuerdo relacionado con la fecha a sus hogares.
Los estudiantes realizaron breves relatos sobre la resistencia indígena, también  dibujaron y elaboraron en conjunto con las docentes sus respectivas cintas con plumas para llevarlas ataviadas en su cabeza.
Asimismo, se observó dentro de las aulas las actividades realizadas con plasti dedos, dibujos y la confección de atuendos indígenas juntos a las maestras, aparte que se realizaron movimientos y expresiones corporales alusivas al tema.
Por ultimo, recibieron información de forma didáctica sobre varias manifestaciones de la resistencia indígena, que tuvieron lugar dentro y fuera del aula. También participaron en las actividades culturales programadas para celebrar ese día de importancia en la historia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario